Hoy hacemos una lasaña de carne pero sin pasta, cambiamos la pasta por berenjenas un plato muy rico y saludable y fácil de preparar
Berenjenas
Harina
Huevo
Sal
Pimienta
Harina
Hojas de laurel
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Ajo
Perejil
Aceite virgen extra
Salsa de tomate
Orégano
Queso rallado
Mozzarella fresca
Carne picada
Empezamos por hacer nuestro sofrito, en un cazo añadimos aceite y lo dejamos calentar, le añadimos la cebolla bien picada, igual el pimiento verde y rojo, el ajo, el laurel y perejil. Una vez que este todo bien dorado añadimos la carne picada y la vamos rogando hasta que este hecha.
Una vez tengamos al carne bien hecha la añadimos la salsa de tomate. sal. pimienta y orégano y lo dejamos cocer un rato. Mientras vamos con las berenjenas, primero las pelamos, y las cortamos en rodajas, una vez cortadas las pasamos primero por harina y por huevo con un poco de sal y las ponemos a freír en aceite bien caliente.
Una vez tengamos nuestras laminas de berenjenas fritas empezamos a construir nuestra lasasña. en un molde primero ponemos una capa de berenjenas , encima ponemos otra capa de nuestra salsa de carne, otra capa de berenjenas y otra de salsa de carne, para acabar, ponemos otra capa de berenjenas, salsa de tomate frito con ajo en polvo y orégano, lo acabamos con queso rallado mozzarella, y laminas de queso mozzarella fresca y a calentar al horno, lo gratinamos sin poco hasta que el queso este bien fundido y doradito.
BUEN PROVECHO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario