INGREDIENTES
2 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de bicarbonato de soda (baking soda)
2 cucharadas de café de canela molida
1cucharada de café de sal
1 taza de aceite
2 tazas de azúcar
4 huevos
1cucharada de café de vainilla
3 tazas de zanahoria rallada
1taza de nueces picadas
Lo primero que hacemos es calentar el horno a 180 grados. Empezamos por mezclar la harina, el bicarbonato de soda, la canela y la sal en un bol. En otro bol mezclaremos el aceite, azúcar los huevos y la vainilla; batiremos hasta que este todo bien mezclado, una vez este todo bien mezclado añadiremos las zanahorias y las nueces picadas y los ingredientes secos que tenemos en el primer bol 1/3 a la vez y mezclamos todo.
Ya tenemos la masa hecha, ahora hay que engrasar el molde que vayamos a usar con un poco de mantequilla y harían para que no se pegue y añadiremos la masa de nuestra tarta en el bol.
Coceremos la masa en el horno a 180 grados por unos 55 a 60 minutos o hasta que, cuando toquemos la tarta por arriba con un dedo rebote y vuelva a su estado normal y no se quede la marca del dedo. Una vez que la tarta este hecha la retiramos del horno y la dejamos enfriar en el molde mínimo 10 minutos antes de sacarla, una vez que este fuera del molde dejarla enfriar completamente.
INGREDIENTES CREMA DE QUESO
1 tazas de azúcar glas
1/4taza de mantequilla muy blanda
250g de crema de queso blando
1 cucharada se café de vainilla
opcional una cucharada de café de zumo de limón
Mezclar primero la mantequilla con el queso ambos blandos, temperatura ambiente, añadimos la vainilla, (y el que quiera, el limón), una vez que tengamos lo primero bien mezclado añadiremos el azúcar glas poco a poco removiendo hasta que este todo bien mezclado y cremoso, untamos la crema dependiendo en la cantidad que tengamos, bien podemos cortar la tarda en dos y poner algo de crema por el medio, si se desea, y por encima y los lados y dejar enfriar otro rato.
Buen provecho !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario