Un plato típico francés desde 1586, aunque este quiché es de gambas, la idea sale del famoso Quiché Lorraine, son tartas saladas que vienes de la región francesa de Lorena, simple de hacer, lleva una masa quebrada o de hojaldre que hoy en día se puede comprar en cualquier supermercado y se rellena con una crema de nata y huevo y de ahí se puede usar la imaginación e añadir todo que vaya en conjunto y se complementen. En el quiché que vamos hacer hoy hemos decidido hacerlo con gambas y ajetes, empezamos a organizarnos sacando los ingredientes que usaremos......
INGREDIENTES PARA EL QUICHÉ
Masa quebrada o de Hojaldre
Mantequilla
Gambas
Ajetes
Ajos
Media Cebolla
Agua / Aceite virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil y Laurel
2 briks de Nata
3 Huevos
Queso Mozarella fresco y rallado
Empezamos a cocer las gambas en un poco de agua con sal, uno granos de pimienta y las hojas de laurel, mientas tanto vamos picando media cebolla y un diente de ajo grande muy picado y en una cacerola con aceite la rogamos hasta que este dorado. Cuando ya tengamos las gambas cocidas, las sacamos del agua y las metemos con nuestro sofrito y mezclamos, ahora en un plato grande hondo, batimos los huevos, con la nata añadiendo un poco de sal y pimienta en polvo, añadimos los ajetes y nuestras gambas mezcalndo todo.
Empezamos a preparar nuestra bandeja para meterla en el horno, lo primero es engrasar nuestro molde para que no se pegue la masa de hojaldre al molde, cubrimos el molde con la masa al fondo y por los lados, cortando la parte que nos sobre, una vez ya colocada bien la masa, se le pone una capa fina de queso mozarella freso y rallado y le añadiremos nuestro relleno. Acabaremos por poner por encima otra capa del mismo queso mozarella fresco y rallado, y ya listo para hornear a 180 grados unos 25 a 30 minutos.
Una vez que pase el tiempo de cocción, y que este dorada por encima la capa de queso, con un palillo o un cuchillo pinchamos para averiguar que este bien hecho por el centro, si vemos que ya lo esta, lo sacamos y lo dejamos enfriar ya que es un plato que se come mas bien frió. Ahora solo nos falta preparar lo que acompañara la Quiché hoy, hemos decidido hacer una ensalada de fettuccine, los ingredientes son los siguientes.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE FETUCCHINE
Fettuccine de huevo y Espinacas
5 Berenjenas
8 Alcachofas
Bacalao a la vizcaina o tomate
Agua
Sal
Pimienta
Perejil / orégano
Aceite de oliva virgen extra y vinagre
Mayonesa
En una cacerola ponemos a calentar agua y sal, una vez que este hirviendo, meteremos nuestros fettuccines hacer, cuando la pasta ya este en su punto, la sacamos del agua y la enfriamos bajo el grifo.
Empezamos a preparar nuestra ensalada, mientras los fettuccines se están enfriando y escurriendo, en un bol añadimos las alcachofas picadas en cuartos, la berenjena igual con su relleno de pimientos y el bacalao, añadimos ahora un poco de perejil, orégano, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, vinagre y un poco de mayonesa para que se nos quede un poco cremosa y fresca, la meteremos en la nevera un rato para
que se enfrié, este plato se puede hacer por la mañana y dejarlo hecho para comer después de llegar del paseo de por las mañanas. Ahora solo falta en platear, cortamos la quiché en cuatro trozos y en el plato ponemos un trozo y un poco de nuestra ensalada de fettuccine con las verduras frías y a comer, bastante para cuatro personas.
BUEN PROVECHO !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario