EL MADRID DEL SERA SE METE EN LA COCINA.

miércoles, 7 de marzo de 2012

LINTEJAS ESTOFADAS

Este ya es un plato un poco mas elaborado, pero tampoco es difícil, es un plato de cuchara, genial para combatir el frió de invierno, rico en hierro y otras vitaminas como potasio, magnesio vitamina B, fibra, proteínas vegetal e hidratos de carbono una alimentación bastante saludable.


La manera mas rápida de hacer este plato en el la OLLA RÁPIDA


INGREDIENTES
Lentejas de las pequeñas (francesas)
1 pimiento verde
1 cebolla
2 patata
1 tomate
1 zanahoria grande
aceite 
un poco de pimentón
perejil
 ajo 
Laurel
sal
pimienta
chorizo iberio
tocino ibérico
                      morcilla ibérico
                   una pieza de jamón
                       Oreja cocida



Si se usa las lentejas pequeñas, no se necesita poner en remojo la noche anterior, directamente se hacen.


Primero se hace el sofrito, el la misma olla se calienta el aceite y se le añade todo muy picado, la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde, laurel, ajo y el perejil, una vez que el sofrito este se la añade el pimentón  y el tomate y se rehoga  un poco teniendo cuidado no quemar el pimentón.


Una vez hecho el primer paso, de le añade la patata cortado en cubitos ( La patata es opcional) o se puede cocer aparte por si sobra y queremos congelar las lentejas sin patata, añadimos también  las lentejas,
sal, un poco de pimienta, el chorizo, la morcilla, el tocino y la punta de jamón, añadimos agua hasta cubrir todo y ponemos la tapa. Cuando empieza a salir ya el vapor, suelo bajar un poco el fuego, en total, lo dejamos  unos 20  minutos, una vez ya hechas y reposadas y siempre que la olla ya este sin vapor, se abre y se le añade una bolsa de trozos de oreja que venden ya cocida en cualquier supermercado, se calienta un poco  hasta que la oreja este ya caliente y se mezcla con las lentejas.


Ahora solo falta en platear, y servirlas con unas guindillas para los que les gusten y como siempre con un buen vino. Buen provecho!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario