He decidido hacer este plato con pasta fettuccine de huevo, esta pasta es muy similar a los tallarines pero mas fina y mas ancha aun que este plato se puede hacer con cualquier otra pasta bien sea tallarines, macarrones, lazos o espaguetis.
INGRIDIENTES
Fetuccine de huevo
agua
sal
queso parmesano
pimienta
2 briks pequeños de nata
5 tiras de becon o panceta
2 o 3 tiras de Jamón de york
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña
1 o 2 Yema de huevo
Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer en una cazo el agua con un poco de sal para la pasta, esperar hasta que el agua este cociendo, una vez que este herviendo se le añade la pasta y se deja cocer hasta que este hecha, esto ya dependerá en cada persona, las hay que les gusta la pasta al dente y otras un poco mas hecha.
En una sarten, calentamos el
aceite para hacer el sofrito con la cebolla muy bien picada, una vez que doremos la cebolla, añadiremos el becon o la panceta ( eso ya depende en el gusto de cada uno) con el jamón de york y sal, removemos despacito para que no se nos pegue y para que todos los ingredientes y sabores se mezclen. Una vez tengamos la cebolla, el becon o panceta y el jamón de york ya hecho, le añadiremos la nata y se mezcla todo junto de nuevo calentándose despacito y removiendo hasta que veamos que la salsa este un poco espesa, cuidado que no se quede muy espesa.
Una vez ha hecho todos estos pasos tendremos la carbonada y la pasta lista y escurrida, ahora solo falta mezclar todo, en un cazo grande metemos la pasta y la añadiremos nuestra salsa carbonada, mezclamos todo despacio para que se unifique la pasta con la salsa, lo dejamos calentándose a fuego lento y removiendo, por ultimo le ponemos la pimienta y sal a gusto, cuando este ya listo le añadiremos por ultimo las yema de huevo y mezclaremos de nuevo todo.
Ahora ya esta todo listo para en platear y servir, lo acompañaremos con un poco de queso parmesano, y un buen vino blanco madrileño.
Buen Provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario